Servicios

Recubrimiento de polea para transportadores

Con un sistema de recubrimiento para poleas, estas y la cinta transportadora permanecen en contacto en todo momento. Esto aumenta la fricción y evita que la correa se deslice, lo que de otro modo la arruinaría rápidamente, especialmente a altas velocidades de rotación. Vibsa ofrece una amplia gama de sistemas de recubrimiento para poleas, que suministran todo, desde los productos más básicos hasta los más técnicamente avanzados.

Estos recubrimientos ofrecen protección a la polea garantizando que haya una fricción adecuada entre la polea y el transportador de banda, maximizando la inversión de tu infraestructura en la transportación de tus productos o materiales.

El recubrimiento en frío se elabora mediante el uso de cementos especiales que vulcanizan químicamente a temperatura ambiente, esta forma de vulcanizado esta limitada respecto a temperatura, y se diferencia del vulcanizado en caliente por la aplicación de productos. Pudiendo alcanzar los mismos niveles de adhesión considerando ineludiblemente :

  • Temperatura adecuada.
  • Ambientes limpios de polvo y acidez.
  • Productos de calidad.
  • Mano de obra especializada.
  • Procedimiento adecuado.


Pretratamiento de poleas

Todos los tambores revestidos se granallan para mejorar la preparación de la superficie. Este trabajo preliminar es esencial para garantizar que el revestimiento de goma tenga una adherencia óptima al tambor.

El granallado es una técnica que consiste en proyectar microperlas sobre la superficie de un objeto con una granalladora para modificar su estructura superficial. Esta técnica se utiliza para mejorar la integridad de la superficie y la dureza de un material, y para mejorar la adherencia entre distintas capas de adhesivos.

Polea con recubrimiento tipo diamante

Utilizada en fajas reversibles. Normalmente se encuentra colocada junto al sistema motriz de la faja transportadora, posee un recubrimiento de caucho con ranuras a 60° en ambas direcciones. Este diseño aumenta la adherenia entre la faja y la polea, evitando así deslizamientos.



Polea con recubrimiento de pastilla ceramica

Por lo general, acoplada al motor de alta tracción. Cuenta con un revestimiento de caucho vulcaninizado con plaquitas de cerámica con alto contenido de alúminca, generando así un mayor durabilidad del revestimiento, como también una excelente resistencia a la abrasión y un aumento en la adherencia a la faja transportadora.

Polea con recubrimiento liso

Indicada en la posiciones de retorno, desvío o tensonamiento de la faja. Cuenta con un revestimiento de caucho sin ranuras, con el fin de protegerla contra el desgaste así como de aumentar el coeficiente de fricción entre la faja y la polea.



Polea con recubrimiento Pulley Bars

Construidas para ofrecer una gran durabilidad, las barras del tambor están fabricadas con poliéster reforzado con nailon y un patrón de superficie en forma de diamante para ofrecer un rendimiento probado